¿Qué harías si tu caballo se hiciese el muerto cada vez que lo vas a montar? Esto es lo que le ha ocurrido a la familia de Jingang, un caballo muy simpático pero que tiene muy claro que no quiere ser montado por los humanos.
Jingang no quiere que lo monten por lo que finge su muerte
Nunca le preguntamos a los caballos si quieren ser montados, y es que nos han estado acompañando durante siglos ayudándonos en las tareas más duras pero, ¿realmente lo hacen con agrado?
Si no que se lo digan a Jingang, un caballo muy particular que se está haciendo mundialmente conocido precisamente por fingir su muerte para evitar ser montado.
Lo mejor de todo es que finge que muere justo en el momento en el que sospecha que se van a subir a él, y lo hace estupendamente bien, ya que además de desvanecerse, saca la lengua y pone los ojos en blanco.
Quizás no sea un caballo ideal para la monta, pero de lo que no hay duda es que en el teatro y el cine se podría ganar el sueldo.
Un caballo que se hace el muerto no es rentable para la familia
La familia por su parte se muestra preocupada ante la situación.
No debemos olvidar que el mantenimiento de un caballo es bastante costoso, de manera que si no se consigue un beneficio, se convierte en un serio problema para esta familia.
De hecho, han reconocido que están preocupados por esta situación, ya que de no poder revertirla, tendrán que buscar una solución.
Eso sí, por el momento no se han pronunciado acerca de dicha solución, pero lo que está claro es que el caballo se está haciendo popular en todo el mundo, y quizás sea el camino para poder rentabilizarlo si las cosas se complican.
Qué susto la foto, parecía que estaba muerto de verdad.