Perros

El objetivo de este apartado de perros es el de conocer las diferentes variedades que podemos encontrar, así como una serie de consejos y recomendaciones con lo que aprenderemos todo acerca de su salud y un montón de trucos para asegurarnos de que son felices.

Qué son los perros

El perro es un mamífero carnívoro que pertenece a la familia de los cánidos y también es conocido como can y chucho.

Su nombre científico es Canis lupus familiaris.

Procede del lobo, y está extendido a lo largo de todo el mundo.

Existen numerosas razas, cada una de ellas con unas particularidades y características que la definen, de manera que, salvo casos concretos, es fácil diferenciar entre ellas.

Se calcula que el perro se domesticó hace aproximadamente unos 30.000 años, y ha acompañado al hombre en numerosas tareas, ya sea como perro de compañía, pastor, caza, trabajo con animales y cultivos, perros de carreras, perros guía, etc.

Su relación con los humanos es muy intensa, hasta el punto que la evolución tanto de perros como de humanos es conjunta.

Cabe destacar que la vida estimada de un perro va desde los 9 años en el caso de razas gigantes, hasta incluso más de 20 años en el de razas pequeñas.

Aprende más sobre los perros

Para poder tenerlo todo bien organizado, hemos repartido esta categoría en tres subcategorías diferentes, a través de las cuales podréis acceder con mayor facilidad a toda la información en la que estáis interesados.

Salud del perro

Perros

A través de este apartado, analizaremos todos los temas relacionados con la salud del perro, además de que os daremos consejos que os ayudarán tanto a prevenir como a curar en caso de que sea necesario.

Igualmente, también tendremos en cuenta el aspecto legal en materia de vacunaciones y desparasitaciones.

Apartado Salud del perro

Consejos para perros

Perros

Os hemos preparado esta sección donde iremos compartiendo con vosotros todos los consejos relacionados con vuestros perros.

Desde los cuidados básicos hasta curiosidades y otras muchas cosas interesantes os esperan en este apartado sobre consejos caninos.

Apartado Consejos para perros

Razas de perros

Existe un abanico muy amplio de razas caninas, de manera que es interesante que aprendamos a distinguirlos en función de la variedad que tenemos frente a nosotros.

Para ayudaros a ello, hemos creado este apartado en el que introduciremos todas las fichas que os permitirán diferenciarlos y conocer con detalle todo lo relacionado con cada raza.

Apartado Razas de perros

Con esto esperamos que podáis resolver todas vuestras dudas e inquietudes sobre los perros, además de que también os ayudaremos a comprenderlos mejor y a descubrir los mejores trucos y consejos de salud con los que podréis disfrutar de mascotas sanas y felices.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.