Reptiles domésticos que puedo adoptar como mascota

De entre los diferentes tipos de reptiles que podemos encontrar en la naturaleza, tenemos una lista muy específica de los considerados como reptiles domésticos, los cuales vamos a poder adoptar de forma legal, de manera que vamos a indicaros aquellos que tenéis a vuestra disposición y podéis incorporar a vuestras familias.

Reptiles domésticos que puedo adoptar como mascota

La iguana como uno de los reptiles domésticos más conocidos

No hay duda alguna que, a la hora de hablar de reptiles domésticos, la iguana se encuentra entre los favoritos, y es que estamos hablando de un animal muy particular y característico, aunque lo cierto es que quizás no se trate del más indicado para la mayoría, muy especialmente si no hay experiencia en el cuidado de reptiles.

En primer lugar hay que tener muy presente que se trata de un animal que puede incluso llegar a medir dos metros de largo, lo que significa que no puede estar en cualquier sitio, sino que necesita una buena cantidad de espacio disponible.

Además, en cuanto a la alimentación, se basa fundamentalmente en vegetales e insectos vivos, otro detalle a considerar.

Algunas tortugas de agua son consideradas reptiles domésticos

Reptiles domésticos que puedo adoptar como mascota

Dentro de las diferentes variedades de tortugas de agua, las hay que pueden ser adoptadas como animales domésticos, mientras que otras están protegidas, por lo que es ilegal tenerlas en casa.

Es por ello que, a la hora de adoptar, siempre nos tenemos que asegurar de que lo hacemos en un centro legal como puede ser una protectora, criaderos, etc.

En cualquier caso os recordamos que estamos hablando de un reptil que, si bien es cierto que no es muy activo ni da demasiados dolores de cabeza a este respecto, el principal inconveniente que podemos encontrar es que se trata de un animal que va a vivir muchísimos años.

Esto significa que, en el mismo instante en el que lo adoptamos, estamos adquiriendo un compromiso que puede incluso ser de por vida, por lo que es algo que tenemos que meditar muy bien antes de tomar la decisión.

En cuanto al resto de aspectos a tener claros antes de la adopción, no hay mucho más que mencionar, ya que son fáciles de cuidar, pero siempre nos tenemos que asegurar de que dispone de un espacio adaptado con agua.

También puedes tener un camaleón en casa

Reptiles domésticos que puedo adoptar como mascota

El camaleón es un reptil muy particular y simpático, por lo que resulta muy atractivo a la mayoría.

Una de las cosas que más suele llamar la atención de él es su capacidad para cambiar de color y adaptarse al entorno para garantizar su camuflaje.

No obstante, estamos hablando de un animal delicado que va a requerir que instalemos un hábitat muy específico y con todo lo necesario, además de que los cuidados deben ser esmerados si queremos que disfrute de una buena calidad de vida.

La serpiente es un tipo de reptil muy interesante

Aunque a muchos les dan miedo, lo cierto es que las serpientes es uno de los reptiles más elegidos por los que deciden adoptar un animal diferente.

En el mercado podemos encontrar una gran cantidad de variedades para adoptar, ya que hay muchas que están protegidas o que, debido a su peligrosidad, requieren condiciones especiales e incluso en algunos casos hasta permisos.

De cualquier manera, es importante conocer de antemano la especie específica que vamos a adoptar, ya que algunas pueden llegar a crecer mucho, otras son más peligrosas, etc., por lo que a menudo no es el mejor reptil para principiantes, para lo cual tenemos al gecko.

El gecko, uno de los reptiles domésticos ideales para principiantes

Reptiles domésticos que puedo adoptar como mascota

Esta es la mejor alternativa de reptil para gente sin experiencia, y es que tiene dos ventajas principales que son, por una parte, que no requiere cuidados especiales, y por otra, que al ser pequeño, tampoco tendremos que instalar hábitats complicados como ocurre con otros reptiles diferentes.

Aprovechamos para recordaros que, independientemente de que todos estos sean reptiles domésticos y los podamos tener en casa, es muy importante que antes de su llegada, nos formemos adecuadamente con el objetivo de conocer sus cuidados, necesidades y particularidades, ya que cuando adoptemos, tendremos una responsabilidad que cumplir y no la podemos abandonar.

Y por supuesto, deberemos tenerlo todo bien preparado para que se sientan en casa desde el primer momento.

Un comentario sobre «Reptiles domésticos que puedo adoptar como mascota»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.